Fitness

ALIMENTOS PARA SUPERAR EL CANCER

Sin duda alguna el padecer cáncer es una de las peores cosas que puede pasar a una persona, sin embargo la ciencia ha avanzado mucho en lo que se refiere a luchar con este mal y parte de ellos son los diversos tratamientos que, en la mayoría de los casos, logran la cura de esta terrible enfermedad. Pero un factor determinante para poder recuperarse y llevar los diversos tratamientos (quimioterapia, radioterapia, cirugías, etc.) es sin duda alguna la alimentación y ese es nuestro tema de hoy, porque como recordarán, parte de estar fitness es comer bien.

La importancia de comer bien en estos casos radica en que el cuerpo pierde una cantidad importante de energía además de que el cuerpo, al necesitar energía adicional para recuperarse, la obtiene de la masa muscular causando una pérdida importante no solo de peso sino también de resistencia, de ahí que tengamos que tener una dieta muy balanceada y completa en estos casos.

UNA DIETA FITNESS PARA VENCER AL CANCER

De lo primero que debemos hablar es del consumo de proteínas, esto precisamente por lo anteriormente citado, sea que el cuerpo necesite recuperar energías perdidas por las terapias o bien, en el caso de las cirugías, una pérdida importante o semi-importante de tejido. Para esto podemos mencionar el consumo de productos de base láctea (idealmente bajos en grasas), así como alimentos basados en soya, nueces (de todo tipo) de forma que el cuerpo tenga fuentes de energía alternativas y así no ocupar la masa muscular, o bien, recuperar lo antes posible el tejido perdido.

Por otra parte tenemos el consumo de líquidos, especialmente agua, esto es crítico pues no debemos olvidar que el cuerpo humano es en un 80% agua y específicamente en el caso de la cirugía existe pérdida no solo de tejido sino de sangre lo que hace que el cuerpo inmediatamente busque recuperar dicha pérdida con todos los líquidos disponibles. Una de las mas importantes recomendaciones cuando se toma quimioterapia, cirugía o radioterapia es la ingesta constante de líquidos, especialmente agua pura y sueros idealmente para mantener el nivel de minerales y sales lo más alto posible en el cuerpo

FitnessAl hablar de vitaminas es importante hacer una diferenciación y es que lo que se recomienda es obtenerlas de forma natural, esto es, de frutas y verduras. El porqué de esto es porque se sabe que algunos complementos pueden interactuar de manera negativa con los medicamentos usados en la quimioterapia especialmente. De ahí que si de todos modos la decisión es consumir suplementos la recomendación importante es hacerlo bajo la supervisión de los médicos. Esto es, hacerles saber qué lo harás para que ellos tomen la decisión final al respecto.

Fitness

Como habrás notado no hemos mencionado aún las grasas, y si bien los lípidos son críticos en cuanto que su labor es convertirse en energía el grave problema que estos representan es que pueden transformarse en colesterol y causar problemas cardíacos, por eso, en este caso nuestra recomendación fitness es que consumas grasas vegetales, esto es, aquellas que provengan de nueces, o aceites de plantas, de esa forma tendrás lo necesario para tener energías sin que por eso pongas en peligro otros sistemas de cuerpo.

En conclusión, cuando se trata de vender al cáncer la dieta que mantengas es crítica para mantener tu cuerpo fuerte y listo para seguir adelante y vencer.

Share:

You Might Also Like

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos de la tienda en promoción de 15% de descuento. Utiliza el cupón FOCUS15 para acceder al descuento. Ignorar