fitness

CÓMO SER UNA MAMÁ FITNESS

En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia de llevar una vida fitness, y de que esto solo se puede lograr por medio de una alimentación balanceada y la práctica constante de ejercicios y deportes. Y esto no puede ser más importante cuando se trata de ser madre. No solo porque durante el embarazo la nutrición es critica para que el niño se desarrolle y nazca perfectamente saludable.

fitnessUna vez que el niño nace esto no acaba, por el contrario, la madre debe preocuparse de su nutrición durante los meses o años que dure el periodo de lactancia pues el niño aún dependerá de lo que la madre le provea para poder crecer y desarrollarse. Una vez que el niño crece y comienza a desarrollarse y su alimentación ya es independiente de la de la madre es cuando comienza lo que podríamos llamar la etapa dos del proceso de ser una mamá fitness.

UNA MAMÁ FITNESS CUIDA LO QUE COMEN SUS HIJOS

Sabemos que será inevitable que los niños sucumban ante la bestial publicidad que las empresas que venden golosinas y frituras lanzan hacia ellos y que impedir su consumo será todavía más imposible. Además, los niños son niños y debemos respetarles eso. Sin embargo una mamá verdaderamente fitness sabe cómo balancear el consumo de comida chatarra y el consumo de comida saludable.

Una de las primeras cosas que como madre debes hacer es utilizar la creatividad para presentar los platos de forma que los niños los encuentren atractivos y divertidos. Y ojo que esto no significa complejidad pues un simple plato de frutas con miel natural es una golosina muy apetecida por los pequeños y  totalmente sana.

fitnessEstá comprobado que los niños mas que hacer lo que se les dice actuar por imitación. Esto significa que parte fundamental de lograr que los niños tengan una vida sana es predicar con el ejemplo. Y mamá es la primera que debe mostrarles cómo debe ser una vida sana comiendo frutas y verduras y practicando deportes y ejercicio.            También es de igual importancia la motivación a los niños para que lleven a cabo un mínimo de actividad física diariamente, esto es especialmente critico dadas las condiciones actuales donde los pequeños pasan muchas horas pegadas a la televisión o a los dispositivos electrónicos. Recordemos que una de las causas de obesidad hoy día es precisamente la falta de actividad en los niños.

Además también es importante que mamá motive a los niños para que junto a ella practiquen deportes, la acompañen al gimnasio y creen actividades físicas que puedan compartir como ir en bicicleta, hacer caminatas en el bosque, etc. Esto dará como resultado que el niño vaya adquiriendo el gusto por la vida sana y así garantizarse un mejor futuro con una salud impecable.

Con estos pequeños consejos no solo podemos ser unas madres con vida sana sino ser madres fitness.

Share:

You Might Also Like

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos de la tienda en promoción de 15% de descuento. Utiliza el cupón FOCUS15 para acceder al descuento. Ignorar