ropa deportiva

El Deporte es Ecológico

Sin duda alguna te estarás preguntando qué tiene que ver el deporte con la ecología y cuál es la relación entre ambos. Bueno, debemos comenzar por entender que nos encontramos en una situación en la que todas y cada una de las actividades que llevamos a cabo afectan el medio ambiente de una forma u otra y por tanto debemos tomar todas las medidas para que cada una de estas cosas sea amigable con el medio ambiente.

ropa deportiva

Entonces, qué tiene esto que ver con el deporte y la práctica del ejercicio? Bueno, y aunque no lo creas, mucho. Para comenzar piensa en el lugar en que practicas ejercicio o deportes, ¿requiere de aire acondicionado? ¿ocupa demasiada agua para la piscina y/o las duchas? con estas dos preguntas comenzarás a darte cuenta de a dónde queremos llegar con este tema.

LA ECOLOGÍA VA DE LA MANO CON EL DEPORTE Y EL EJERCICIO Y ESO INCLUYE LA ROPA DEPORTIVA

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta cuando la idea es hacer ejercicio o practicar deportes de forma ecológica, por ejemplo, comencemos por hablar de donde se practique. Busca lugares al aire libre donde puedas saber si el pasto es tratado de forma natural, esto es con abonos orgánicos, agua tal cual y sin pesticidas.

Esto es muy importante porque si no lo haces de esta manera y eres alérgico a alguno de los componentes de los pesticidas podrías desarrollar una reacción alérgica, además, un campo que es tratado con pesticidas contaminan todo el manto acuífero debajo de él y es muy posible que parte o toda esa agua sea la que llegue a tu grifo. Aquí comienzas a darte cuenta de lo complejo que es todo este tema.

Pero no podemos dejar de lado el equipo que usas, por ejemplo si usas una manta de yoga que sean hechas de algodón, yute o cualquier otro tipo de fibras naturales y no de PVC o materiales cuya producción sea todo menos amigable con el medio ambiente. También entran en este caso los balones que ocupes para la práctica de cualquier deporte, sea fútbol, basquetbol, etc.

ropa deportiva

La ropa deportiva es critica en este aspecto sin importar para que deporte o practica de ejercicios sea, debes, sobre todas las cosas, buscar que sea hecha de fibras 100% naturales, pues esto, además de ser 100% amigable con el medio ambiente, también redundará en que tus prendas sean mucho más durables, recordemos que no por el hecho de que la ropa deportiva sea hecha de fibras naturales significa que por ello sea incómoda o no tenga elasticidad, no, nada hay más alejado de la realidad, las fibras naturales también permiten estas características y que así podamos ejercitarnos o practicar el deporte de nuestro agrado, siendo amigos del medio ambiente y así procurar que nuestro planeta vaya sanando poco a poco del daño que le hacemos.

Debes procurar que estos balones sean para comenzar de tipo despresurizado pues esto nos permite dos objetivos, el primero que será un balón muy duradero y segundo que la bolsa en que este viene sea reusable y así no la deseches de inmediato. Aquí también podemos incluir el hecho de que si tu objetivo es practicar deporte lo mejor que puedes hacer es desplazarte hacia el punto (si te es posible) en bicicleta o a pie pues de esta forma no generarán gases contaminantes usando un vehículo a motor.

Share:

You Might Also Like

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos de la tienda en promoción de 15% de descuento. Utiliza el cupón FOCUS15 para acceder al descuento. Ignorar