Fitness

Los Niños y El Deporte a Temprana Edad

Parte de una vida fitness es sin duda la práctica del deporte y esto no solo aplica a los adultos sino también a los niños y hay que decirlo, no hay una edad para decir que los niños comiencen a practicar deportes. De hecho quizá el único requisito sería que ya el niño haya desarrollado algo de su motricidad gruesa, esto es, que pueda ya moverse por sí mismo.

Fitness

Lo que debemos entender es la importancia de que los niños comiencen a hacer deporte desde la más temprana edad posible y esto tiene una explicación muy importante: el que un niño tenga una vida sana desde el principio les permitirá evitar enfermedades posteriores comenzando por la obesidad y todo lo que esta conlleva.

Una vida fitness no tiene edad para iniciar

Sí, como dijimos antes no hay un número que defina la edad en que un niño pueda comenzar su camino a tener una vida fitness practicando algún deporte. El único requisito, reiteramos, es que ya haya desarrollado su motricidad gruesa, o sea, que tenga una completa coordinación de su cuerpo y de su equilibrio.

Fitness

Además de comenzar a interesar al pequeño con tener una vida en que los deportes y el ejercicio formen parte de ella también vamos a lograr otros objetivos y el primero que podemos mencionar es la disciplina. No olvidemos que todo deporte lleva en sí mismo intrínseca el hecho de que para su práctica se requiere tener disciplina para entrenar, para seguir instrucciones y para no dejarse vencer por las derrotas que puedan atravesarse en el camino.

Lo siguiente que se logra al interesar a los pequeños con el deporte y el ejercicio a temprana edad es el ejercitar su capacidad de socializar pues aunque practique deportes individuales (karate, tenis, etc.) tendrá que entrenarse con otros niños que estarán en su rango de edad y con los que tendrá la oportunidad de desarrollar amistades y compartir esos tiempos día a día  o semana a semana. Todo esto coadyuvando con su desarrollo personal.

Y si son deportes de equipo (fútbol, basquetbol, etc.) también agrega a esta enorme cantidad de conocimientos el hecho de aprender a trabajar en equipo y de saber valorar el esfuerzo de grupo por sobre el esfuerzo personal en pos de lograr un objetivo común. Esta quizá sea la más importante lección que el niño puede aprender y es que, tal como antes se dijo, verá que el esfuerzo conjunto permite lograr de mejor manera el obtener una meta común por encima del esfuerzo individual.

Por otro lado no debemos olvidar que el mayor provecho es que el niño se dará cuenta de la importancia de tener, como parte su vida, la práctica del deporte para vivir de forma más sana y feliz pues no solo estará haciendo algo que le gusta sino que tendrá la oportunidad de tener nuevos amigos sino de ocupar los amplios caudales de energía con que un niño pequeño cuenta a su edad.

Recordemos lo dicho al principio, no hay edad para iniciar a los pequeños en la práctica del deporte así que no demoremos, tan pronto sea posible, vamos allá!

Share:

You Might Also Like

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos de la tienda en promoción de 15% de descuento. Utiliza el cupón FOCUS15 para acceder al descuento. Ignorar