Ropa deportiva

Por Un Planeta Más Sano

No es un secreto que desde hace ya un tiempo todo el mundo se ha dado cuenta que el planeta ha entrado en un punto en que se ha vuelto más critico que nunca el que tomemos decisiones para salvarlo así sea cambiando la forma en que hemos venido haciendo las cosas hasta ahora. Y lo que ha comenzado como un cambio en las personas ha ido creciendo hasta ser también un cambio en las empresas.

Ropa deportivaROPA DEPORTIVA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Y esto ha representado un cambio en la forma en que fabrican bienes como ropa deportiva, zapatos deportivos, implementos para la práctica de diferentes deportes, etc. Esto haciendo referencia claro está, no solo a cómo y de dónde se obtienen los materiales sino también a cómo se maneja todo el proceso de fabricación.

Esta es una frase sin duda muy trillada si se quiere, y no son pocas las marcas que hoy en día se precian de decir que la ropa deportiva que fabrican es amistosa con el medio ambiente. Pero como dijimos antes esto no solo se refiere al material en si del que se hacen las prendas de vestir el cual debe provenir de fuentes que, para su obtención, no dañen el medio ambiente y que al mismo tiempo, garanticen que una vez estas sean desechadas, puedan ser recicladas sin ninguna dificultad para así tener un nuevo ciclo de vida.

Otro factor involucrado en esta temática es el manejo de las aguas en las plantas de fabricación donde se debe tomar en cuenta no solo como se consumirá el líquido de una forma 100% responsable durante el proceso de fabricación sino que también los desechos líquidos sean tratados de forma adecuada y que nunca lleguen a fuentes naturales de agua que sirvan a las comunidades adyacentes para su subsistencia.

Ropa deportivaTambién tiene que ver con el manejo de los diferentes recursos que se utilicen en este proceso y para el mantenimiento de las instalaciones, buscando que por ejemplo la energía eléctrica se utilice de manera racional y cuando es preciso buscando además, fuentes renovables de energía como por ejemplo la luz solar, para energizar áreas de las plantas que así lo permitan.

Al mismo tiempo llevar a cabo procesos de modernización en los que las plantas de fabricación para que sus procesos de fabricación no incluyan la emisión de gases tóxicos y reduzcan sus emisiones a cero absoluto en el menor tiempo posible.  Un paso crítico en este aspecto también incluye alianzas con empresas proveedoras que tengan el mismo pensar y trabajen de manera amistosa con el medio ambiente.

Políticas de reciclaje y concientización deben implementarse para que el personal tome conciencia del cambio que se busca implementar y que además comprendan su importancia y el beneficio a mediano y largo plazo que ofrece su implementación.

En conclusión, hoy día no solo podemos ver que el deseo por un planeta más sano se refleja en el cambio de actitud de las personas sino también de las grandes compañías que son conscientes de que el planeta es su fuente de materia prima y deben hacer lo posible por detener el daño que han venido haciendo desde sus mismos inicios y buscar, en la medida de lo posible, revertirlos.

Share:

You Might Also Like

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos de la tienda en promoción de 15% de descuento. Utiliza el cupón FOCUS15 para acceder al descuento. Ignorar