Ropa deportiva

¿Qué es la Defensa Personal?

Entendemos por Defensa Personal al conjunto o grupo de técnicas cuya función es ayudarnos a repeler un ataque o una agresión proveniente de otra persona y con el objetivo de poder salir bien librados de ella. En nuestro tiempo y era se considera parte importante tener nociones de esta disciplina y son precisamente las mujeres quienes más buscan de conocerla y aprenderla.

Ropa deportivaSin embargo la primera cosa que se debe aprender en esta disciplina es que no se trata de aprender a agredir sino más bien de que sea una herramienta que sea el “último recurso” cuando una situación se presente. De hecho parte de lo que se aprende en la defensa personal es precisamente la parte preventiva, esto es, qué hacer para evitar estar en situaciones que nos lleven a utilizar las técnicas defensivas que se aprenderán más adelante. Técnicas que, vale la pena recalcar, son defensivas y no ofensivas.

ROPA DEPORTIVA PARA APRENDER DEFENSA PERSONAL

La Defensa Personal es una disciplina que se podría calificar de deportiva pues su aprendizaje representa un gran esfuerzo personal, por lo que se recomienda usar ropa deportiva cómoda para su práctica. La ropa a ocupar debe ser una que te permita moverte libremente y estar cómodo o cómoda durante el entrenamiento.
Ropa deportiva

Hay que recordar que durante un entrenamiento de defensa personal tendrás que practicar todas y cada una de las técnicas que tu instructor o instructores te muestren, por lo que debes estar con la mayor comodidad posible. Pero no se trata solo de aprender como y donde debes aplicar cada una de ellas para repeler a un agresor, se trata también, como antes explicamos, de aprender a notar con antelación las circunstancias que te podrían hacer víctima de una agresión, como por ejemplo los lugares por donde se camina, la forma de poner atención al entorno, recordemos que una de las primeras lecciones que se aprenden en defensa personal es que un potencial atacante depende de un solo elemento para ir sobre su víctima: la sorpresa. Si la pierde el porcentaje de que elija otra víctima es muy, pero muy alto.

Además otra las primeras lecciones que se aprende en defensa personal no tiene relación con golpear o dónde hacerlo, sino como cualquier objeto que se tenga a mano se puede convertir en un arma letal. Sí, sabemos que suena raro, pero está comprobado que hasta el objeto más simple que podamos llevar encima puede convertirse en un arma si tenemos el entrenamiento y conocimientos adecuados para usarla.

Sin embargo no olvidemos lo que dijimos antes, la defensa personal no se trata de “saber golpear” se trata de aprender a evitar la confrontación, de saber en que momento es necesario recurrir a la defensa física y en qué momento saber usar más la mente que los puños. Recordemos que el objetivo más básico de la defensa personal es la conservación de la integridad física ante todo, pero de nuevo, y no nos cansaremos de decirlo, de evitar bajo cualquier circunstancia todas las acciones que nos lleven a tener que usar lo aprendido.

Así que ahora que ya tienes una idea de lo que es la defensa personal solo te queda escoger la ropa deportiva que te haga sentir más cómodo o cómoda y buscar un entrenador certificado que te muestre como evitar todo aquello que te haga vulnerable a una agresión.

Share:

You Might Also Like

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos de la tienda en promoción de 15% de descuento. Utiliza el cupón FOCUS15 para acceder al descuento. Ignorar