Ropa deportiva

Ropa Deportiva de Compresión

Sin duda alguna el practicar deportes o ejercicios debe hacerse con la ropa deportiva adecuada, especialmente cuando la disciplina a llevar a cabo lo requiere. Sin embargo hay otras disciplinas que no exigen una vestimenta del todo particular como la caminata o la carrera y sin embargo en muchas ocasiones vemos que aquellos atletas de alto rendimiento o profesionales ocupan ciertas prendas cuando practican su disciplina.

Ropa deportiva

Estas prendas se conoce como ropas de compresión y es precisamente de lo que vamos a hablar este día. Hay que entender que atletas que hacen alto rendimiento y practican competencias donde la exigencia sobrepasa por mucho al ejercicio cotidiano de cualquiera tienen necesidades mucho más grandes respecto a cómo necesitan que su cuerpo responda a ese esfuerzo.

La Ropa Deportiva De Compresión, La Circulación y Los Músculos

Hay comenzar por ver de donde se origina este tipo de prendas, como todo, inició en la medicina, los médicos comenzaron a aplicar ropas de este tipo para buscar una recuperación muscular más rápida pues este tipo de prendas permiten que haya una mejor circulación de la sangre en esas áreas. Y aquí es precisamente donde viene el beneficio para los atletas.

Cuando se practica competencias de alto rendimiento donde se corre o camina grandes distancias el cuerpo, específicamente las piernas, sufren un desgaste muy fuerte además de requerir constante nutrición que llega por medio del sistema sanguíneo. Y ese es el beneficio de estas prendas, al incrementar la circulación permiten que los músculos esté en constante recepción de nutrientes y oxigeno que son críticos durante una competencia.

Ropa deportiva

Pero no solo es en competencia que pueden aprovechar los beneficios de estas prendas, como ya dijimos antes, también son muy útiles (y así se ocupaban en la medicina) para la recuperación muscular por lo que para atletas cuyos entrenamientos son muy exigentes y luego de grandes competencias este tipo de ropa deportiva es perfecta para que los músculos se recuperen mejor y más rápido.

Otra de las características que hacen de estas prendas las ideales para este tipo de deportes es que previenen la fatiga muscular al evitar las vibraciones en estos reduciendo significativamente la posibilidad de lesiones. De hecho si hablamos de porcentajes está visto que la circulación de la sangre en las piernas y brazos usando estas prendas se puede ver mejorada en un cuarenta por ciento mientras que la recuperación luego de un entrenamiento o competencia puede llegar hasta el treinta por ciento.

Estos porcentajes también llevan en si mismos otros detalles importantes pues el hecho mismo de mantener una buena circulación permite que el atleta pueda tener un mejor rendimiento y así poder mejorar sus marcas según lo requiera. Y no hay que olvidar otra característica muy importante, todas estas prendas están hechas de forma que el cuerpo pueda respirar por ellas así que el deshecho de toxinas y otros desechos que el cuerpo excreta por el sudor pueden salir sin ningún problema manteniendo el cuerpo fresco y cómodo al mismo tiempo.

Así que ahora ya tienes una idea más clara de lo que es la ropa deportiva de compresión

Share:

You Might Also Like

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los productos de la tienda en promoción de 15% de descuento. Utiliza el cupón FOCUS15 para acceder al descuento. Ignorar